Política de correo electrónico

Index

  1. Limites
  2. Reglas de Listas de Correo

1. Límites

Hay un límite horario de 500 correos electrónicos salientes por dominio. Este límite también se aplica a Mailman. Si envía más de esta cantidad en cualquier hora, la mayoría de los correos electrónicos no podrán ser entregues y volverán con un error. Si esto ocurre, habrá que esperar algún tiempo para que su cuenta pueda empezar a enviar de nuevo, lo que se recomienda esperar al menos 1 hora después para iniciar el envío de correo electrónico otra vez.

Muchos de nuestros servidores tienen un límite de 30 chequeos de POP3/IMAP por hora y por dirección IP de conexión de cada usuario. Si usted exceder esto, es probable que obtenga un mensaje de error de contraseña incorrecta o un error que indica “entrada incorrecta”. Si esto ocurre, por favor espere una hora y se le desbloqueará automáticamente. Para evitar que esto ocurra de nuevo, por favor asegúrese de deshabilitar la comprobación automática o al menos ajustar a algo superior, como por ejemplo una vez a cada 10 minutos.

Cualquier lista de correo mayor de 5.000 direcciones requerirá un servidor dedicado o una solución de alojamiento VPS. Nota: La división de una gran lista en pequeñas listas para conseguir estar debajo de este límite no está permitido.

También hay un límite para el número de listas de distribución de Mailman permitidas como puede verificar a continuación (Nota: Esto no se aplica a otros programas de la lista de correo, tales como PHPList. Esto sólo se aplica a Mailman.)

  • Plan Básico: 20 listas de distribución de Mailman
  • Plan de Negócios: 25 listas de distribución de Mailman
  • Plan Profesional: 50 listas de distribución de Mailman
  • Plan de Reseller y Dedicados: Número ilimitado de listas de distribución de Mailman

2. Reglas de Listas de Correo

1) En cualquier momento en que usted esté enviando un mensaje, no importa cuán grande es su lista de correo electrónico es, deberás acelerarla. Le recomendamos que acelerar por lo menos para el envío de 1 de correo electrónico a cada 8 segundos. (De esta manera enviaría 450 mensajes en el plazo de 1 hora y se mantiene por debajo del límite de 500 correos electrónicos salientes). Si el software de lista de correo que está utilizando no le permite utilizar el acelerador, debe cambiar a una aplicación o un script que lo hará. Recomendamos PHPList, que se puede encontrar en su CPanel, bajo Instalación rápida.

IMPORTANTE: Si utilizas el acelerador e intenta enviar 500 mensajes de correo electrónico, el servidor intentará enviar todos los 500 en 1 segundo, lo que no es posible en nuestros servidores compartidos. Esto ocasionará una muy alta carga en el servidor y el servidor entero se sobrecargará, afectando potencialmente a sus sitios y servicios, hasta que se complete este proceso de envío. Es nuestro trabajo mantener el servidor en marcha y funcionando sin lentitud o experimentando problemas. Cualquier persona que hace que la carga del servidor sea alta será suspendida y se dará por terminado el proceso. Si decide no utilizar el acelerador, probablemente será suspendido por sobrecargar nuestros servidores.

2) Cualquier lista de correo de más de 900 direcciones de correo electrónico sólo se permite ser enviada fuera de las horas pico, para evitar altas cargas de servidor. Las horas fuera de pico se califican como todo el día durante los fines de semana y de la 01 a.m. hasta la 08 a.m., hora estándar del este, de lunes a viernes.

3) La lista debe ser una lista doble opt-in. Esto significa que un usuario se ha suscrito a un boletín informativo u otros mensajes de marketing de correo electrónico a través de una solicitud explícita y con confirmación de la dirección de correo electrónico para su cuenta. La confirmación se hace generalmente por responder a un correo electrónico de notificación/confirmación enviado a la dirección de correo electrónico del usuario final especificado. El método de doble opt-in elimina la posibilidad de abuso cuando alguien somete la dirección de correo electrónico de otra persona sin su conocimiento y contra su voluntad. No se le permitirá enviar cualquier lista de correo que se haya dado o adquirido. De este modo, esto también será considerado correo basura y puede resultar en la terminación de la cuenta del infractor.

Scripts de correo electrónico deben ser capaces de manejar y documentar toda la información de una lista doble opt-in. Esto incluye el registro de la dirección IP de registro y fecha/hora, verificación de doble opt-in de direcciones IP y la fecha/hora, procesamiento opt-outs (vía web o correo electrónico) y la eliminación de lista en devoluciones de mensajes. Todas las opciones de exclusión o rebote deben ser manejados de una manera oportuna y el correo saliente debe ser acelerado en paquetes compartidos hasta un máximo de quinientos (500) correos electrónicos por hora. Si cree que su cuenta se encuentra mediante un script que no cumple con estos requisitos, HostGator se reserva el derecho de suspender, cancelar o desactivar la secuencia de comandos o cuenta.

4) Cualquier correo electrónico no solicitado que se envía resultará en la suspensión o terminación de la cuenta del infractor. Tomamos una postura de tolerancia cero contra el envío de correo electrónico no solicitado y otras formas de spam.

5) Cualquier lista de correo debe cumplir con todas las directrices establecidas por el gobierno de Estados Unidos. Estos se pueden encontrar en: http://www.business.ftc.gov/documents/bus61-can-spam-act-compliance-guide-business

6) No se permiten mensajes SMTP directos. Un ejemplo de esto sería un Darkmailer o The Bat!. Cualquier correo será enviado a través del servidor de correo/MTA local para su posterior entrega por parte del servidor y no se realiza directamente por los scripts.