Índice

  1. Limites
  2. Reglas de Listas de Correo

1. Límites

Existe un límite de 500 envíos de correo electrónico por hora, por dominio. Este límite también aplica para Mailman. Si envía más de esta cantidad en cualquier hora, la mayoría de los correos electrónicos volverán con un error de entrega. Si esto ocurre, tendrá que esperar algún tiempo para que se puedan enviar correos nuevamente en su cuenta. Le recomendamos esperar al menos 1 hora antes de intentar enviar correos electrónicos nuevamente.

Muchos de nuestros servidores tienen un límite de 30 verificaciones POP3/IMAP por hora, por cuenta de correo. Si se supera este límite, probablemente su cliente de correo retornará un mensaje de error, indicando que la contraseña es incorrecta o que se presentó un problema en el inicio de sesión. Si esto ocurre, por favor espere una hora hasta que el servidor desbloquee la IP automáticamente. Para evitar que esto ocurra, por favor asegúrese de deshabilitar la verificación automática de su cliente de correo, o configurarlas con un límite superior, para que sean hechas con un intervalo mínimo de 10 minutos.

Para poder utilizar listas de correo con más de 5000 contactos se requiere de un servidor dedicado o un servidor VPS. No está permitido dividir los contactos de una gran lista en listas menores.

También existe un límite para el número de listas de correo de Mailman, como se muestra a continuación. Tenga en cuenta que estos límite sólo aplican para Mailman. No aplica para otros programas de listas de correo como PHPList, por ejemplo.

PlanLímite
Web Hosting compartido25 listas
Creador de SitiosNo se permite*
Reseller HostingIlimitadas
Servidor VPSIlimitadas
Servidor DedicadoIlimitadas

*La creación de mailman no es compatible con la plataforma. La limitación está restringida a la versión paga; Si utiliza la versión gratuita del creador en un plan de web hosting compartido o reseller hosting, debe tener en cuenta las limitaciones con respecto al producto vinculado.

2. Reglas de Listas de Correo

1) Independientemente del tamaño de su lista de correo, nunca deberá enviar un mensaje a todos los destinatarios a la vez, los envíos deben establecerse de manera que no se exceda el límite de tiempo.

Le recomendamos que configure su script de mailing para enviar como máximo un 1 correo cada 8 segundos. Con este límite, se enviarán 450 correos durante una hora, manteniendo su cuenta por debajo del límite de 500 envíos. Si el script de mailing que usted desea usar no permite establecer la periodicidad de los envíos, deberá cambiar a un script que lo permita. Nosotros recomendamos usar PHPList, el cual puede ser instalado con nuestro instalador automático.

Si usted no realiza la configuración de su aplicación de mailing para regular la frecuencia de envíos, e intenta enviar un mensaje para 500 destinatarios, el servidor intentará realizar el envío de todos a la vez, lo cual no es posible en nuestros servidores compartidos, pues ocasiona un uso en exceso de la potencia de procesamiento del servidor (sobrecarga). Como resultado, el servidor en su conjunto se ralentizará, lo que afectará el acceso a sus sitios web y a su servicio de hosting en general.

Nuestro trabajo es mantener los servidores funcionando a plena capacidad, de modo que cualquier cuenta que ocasione inestabilidad y lentitud será suspendida, y los envíos iniciados a partir de esa cuenta serán interrumpidos. Reiteramos: Si decide no regular el envío de correos, su cuenta puede ser suspendida.

2) Para evitar una carga excesiva en nuestros servidores, el envío de mensajes para cualquier lista con más de 900 contactos solo se podrá realizar fuera de las horas pico. Se consideran como horas no pico las siguientes:

  • De lunes a viernes de 01 a.m. a 08 a.m, en horario estándar del este.
  • Sábados y domingos, durante todo el día

3) El método para obtener los contactos de la lista debe ser doble opt-in. Esto significa que los usuarios de su lista de correo deben suscribirse a su newsletter o campañas de email marketing, solicitando explícitamente que sus correos sean incluídos y confirmando sus direcciones de correo. La confirmación generalmente se hace respondiendo un mensaje de notificación enviado a la dirección de correo especificada por el usuario.

El método de doble opt-in elimina un caso típico de abuso, en el cual alguien registra la dirección de correo de otra persona en una newsletter o campaña de email marketing, sin conocimiento de la persona y contra su voluntad. De acuerdo con estas regulaciones, no está permitido enviar correos electrónicos a listas de correo electrónico que se hayan recibido o comprado a terceros. Esta práctica es considerada SPAM, y puede resultar en la suspensión/finalización de su cuenta.

Los scripts de correo electrónico deben ser capaces de gestionar y registrar toda la información de una lista doble opt-in. Esto incluye el procesamiento de opt-outs (pedidos para cancelar la suscripción) realizados a través de la web o del correo electrónico, al igual que la eliminación de correos que devuelvan los mensajes o nieguen la recepción (bounce backs). Las solicitudes para darse de baja (opt-outs) y las eliminaciones por bounce backs deben abordarse rápidamente. Si identificados que usted está utilizando un script que no cumple con los requisitos, nos reservamos el derecho de suspender, terminar, o desactivar su script o su cuenta.

4) Cualquier envío de correo no solicitado (spam) resultará en la suspensión o cancelación de la cuenta desde la cual se originó el envío. Tomamos una postura de tolerancia cero contra el envío de correo electrónico no solicitado y otras formas de spam.

5) Todas las listas de correo deben cumplir con las directrices establecidas por el Gobierno de los Estados Unidos, las cuales se pueden encontrar aquí.

6) Los scripts de correo que se envían directamente a través de SMTP no están permitidos. Un ejemplo de esto sería Darkmailer o The bat. Todos los correos deben ser enviados a través del servidor de correo local / MTA (Mail Transfer Agent), de manera que el servidor se encargue de la entrega, y no se realice directamente a través del script de correo.

Confirmed/Double Opt-In: El usuario se registra en una lista de correos/newsletter y recibe un correo de confirmación para ratificar el registro. Esto evita que sea registrado por terceros, y también la creación de una lista de spam. Este método está permitido para el envío de listas de correo en HostGator.

Single Opt-in: El cliente se registra en una lista pero no recibe ninguna confirmación para validar el correo. Este método no está permitido en HostGator.

Opt-out: El cliente se registró en su sitio web o adquirió algún producto, pero no informó en ningún momento que quería recibir correos. Este método no está permite en HostGator.